963 576 441 info@electrobb.es

Hace poco hicimos un post para conocer mejor la tecnología MEET IP para videoportero de Fermax; si no te apetece leerlo, no te preocupes, te lo resumimos a grandes rasgos:

¿Qué es MEET IP? Es un sistema basado en un protocolo P2P SIP eficiente, fácil de instalar y mantener. Direccionamiento IP flexible y estructura de comunicación descentralizada.

Características Principales de MEET IP. Flexibilidad, rapidez y ajustabilidad.

Beneficios Clave para Usuarios Finales. Interfaz gráfica de usuario sencilla e intuitiva.
Calidad de vídeo HD y audio digital para una comunicación de alta calidad.

Integración con Otros Sistemas. Integración con domótica, SIP, CCTV y lectores de placas MEET. Uso del protocolo Wiegand 26 para integraciones con sistemas de terceros.

Instalación y Configuración de MEET IP. Comunicación directa entre dispositivos, sin necesidad de unidades centrales. Asignación libre de direcciones IP para adaptarse a las necesidades del proyecto.

Medidas de Seguridad Implementadas. Sistema securizado con funciones de control de accesos, CCTV y alarmas. Modos de alarma y funciones de emergencia para garantizar la seguridad.

Dispositivos Compatibles. Total libertad de elección con compatibilidad con diversas tecnologías y sistemas de domótica. Posibilidad de integrar aplicaciones para el control domótico en los monitores MEET.

De todas formas te dejamos bajo estas líneas el vídeo de presentación oficial de Fermax Valencia por si quieres pegarle un vistazo:

Una vez que ya sabes un poco más de qué estamos hablando, te queremos enseñar una de las instalaciones más modernas y completas que hemos realizado últimamente.

Ha sido uno de esos «desafíos» que hace que nos encante nuestro trabajo ya que una de las ventajas de trabajar en telecomunicaciones es que estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas: aprendiendo nuevas tecnologías, probando nuevos dispositivos, nuevas aplicaciones…

Esto hace que no dejemos de aprender y sobretodo que no nos aburramos nunca.

Productos MEET

Instalación de tecnología MEET de Fermax

Para que te hagas un idea te queremos contar un poco «los números» de la instalación, en este caso han sido: 

  • 5 Placas Táctil KIN MEET con sus cajas de empotrar correspondientes
  • 25 switch IP de 4 puertos
  • 1 switch IP de 8 puertos
  • 5 abrepuertas universales
  • 5 alimentadores
  • 1400 m de cable
  • 180 llaveros
  • Además de varias decenas de monitores NEO blanco de 7″ y 10″ dependiendo de la elección de cada vecino.

Y aunque no tenga tanto que ver con la instalación propiamente dicha, sí que son números a tener en cuenta:

Placas de calle: antes y ahora

En los 5 patios que se encuentran dentro de este residencial hemos procedido al cambio de su anterior placa de portero CityClassic por la placa de videoportero KIN con tecnología MEET IP de Fermax.

Puedes ver simplemente desplazando el scroll la diferencia entre la veterana placa anterior y la nueva placa táctil de videoportero. 

La placa KIN es la placa de videoportero más interactiva de la tecnología MEET de Fermax. No sólo dispone de una pantalla táctil capacitiva de 10″ (1024×600) sino que además es muy sencillo interactuar con su interfaz gráfica.

Esta placa de videoportero IP además de una gran calidad tanto de audio como de vídeo (cámara HD a color), incluye lector de proximidad MIFARE (aunque se podría integrar con dispositivos de terceros) y el sistema de reconocimiento facial KIN. 

Antes telefonillos, ahora monitores NEO

El cambio es más que notable, antes tenían el telefonillo clásico de portero Fermax y ahora los vecinos han optado por los monitores NEO de 7″ o de 10″.

Aunque a nivel estético haya un gran cambio, es a nivel funcional donde hay un salto más que notable:

  • Incorpora una pantalla táctil capacitiva muy intuitiva gracias a los iconos e indicadores LEDs de notificación (llamadas perdidas, mensajes, no molestar);
  • es posible activar hasta 8 relés externos,
  • visualización de hasta 8 cámaras CCTV IP,
  • control de ascensores…

Y un larguísimo etcétera de aplicaciones y compatibilidad a nivel domótica, a continuación podéis ver el antes y el ahora.

 

Elementos importantes de la instalación

Instaladores de Electro BB - Servicio Oficial Fermax Valencia

Debido a la complejidad de la instalación nuestro equipo técnico realizó la instalación de todo el cableado y conexionado necesario de manera que no sea necesaria prácticamente ningún tipo de obra.

En este caso, todo el cableado pasa a través del garaje desde el RITI (recinto de instalaciones de telecomunicaciones inferior) hasta el router de la comunidad y a partir de ahí a los diferentes switch y al resto de monitores. 

Instalación y configuración del Software de Gestión MEET

Al ser tecnología de última generación tiene muchas opciones disponibles, en este caso nos ocupamos de la instalación y configuración del programa para gestionar las funciones más habituales.

Las configuración incluye el control de acceso, control horario, carga de imágenes de reconocimiento facial, gestión de altas y bajas de las tarjetas y llaveros MF.

Aunque tiene muchas más opciones:

  • Envío de mensajes a monitores
  • Gestión de avisos de alarma
  • Registro de eventos de comunicación
  • Monitorización de los dispositivos que hay conectados online
  • Gestión de la base de datos (usuarios y dispositivos)

Además de varios perfiles de gestión (administrador, instalador y conserje) con diferentes privilegios y accesos a las diferentes operaciones.

Esperamos que hayas encontrado el artículo como nosotros la instalación.

Como siempre, si tienes cualquier pregunta o si estás interesado puedes obtener más información contactando con nosotros, o puedes pedir presupuesto de instalación de videoporteros en Valencia y provincia, contactaremos contigo sin ningún compromiso.