963 576 441 info@electrobb.es

Importancia de la instalación de cámaras de seguridad y CCTV

Hemos estado en una urbanización de Bétera (Valencia) realizando una instalación de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), así que vamos a aprovechar para explicar brevemente qué son, para qué sirven y porqué son importantes.

En posteriores artículos iremos dando más pinceladas de información ya que nos consta que es un tema que interesa mucho a nuestros usuarios, además de otras instalaciones que vayamos haciendo por Valencia y sus localidades.

De momento os dejamos una pequeña introducción sobre qué son los CCTVs y para qué sirven. 

¿Qué son y para qué sirven los CCTV?

Un CCTV (Circuito Cerrado de Televisión, por sus siglas en inglés, Closed-Circuit Television) es un sistema de videovigilancia que utiliza cámaras de seguridad y otros dispositivos electrónicos.

Se ocupa de capturar, grabar y monitorear imágenes y videos en tiempo real en un espacio o ubicación específicos.

Este sistema está diseñado para operar en un circuito cerrado, lo que significa que las imágenes capturadas no son transmitidas públicamente, sino que se limitan a un conjunto de monitores o dispositivos de visualización autorizados.

El principal propósito de los circuitos cerrados de televisión es la prevención, la vigilancia y la seguridad; aunque además hay otras funciones que no resultan tan llamativas pero sí son igual de importantes. 

Utilidades de los Circuitos Cerrados de TV

Control de Acceso

Los sistemas de CCTV pueden integrarse con sistemas de control de accesos, lo que permite supervisar y gestionar quién puede ingresar a ciertas áreas o edificios.

Esto es esencial en entornos como empresas, edificios de oficinas y comunidades residenciales.

Monitoreo en Tiempo Real

Es esencial para mantener la seguridad en áreas públicas y privadas, la capacidad de monitorear en tiempo real a través de monitores o dispositivos móviles permite a los operadores detectar y responder rápidamente a situaciones de seguridad o emergencias.

Gestión del Tráfico y Seguridad Vial

En áreas urbanas, el CCTV se utiliza para monitorear el tráfico y garantizar la seguridad en carreteras y cruces.

Las imágenes capturadas ayudan en la gestión del flujo de tráfico y la respuesta a accidentes, no todo van a ser radares.

Supervisión Industrial y de Procesos

A nivel más corporativo, en entornos industriales y fábricas, el CCTV se emplea para supervisar procesos de producción, garantizar la seguridad de los trabajadores y controlar equipos críticos.

También es útil para la detección temprana de problemas y fallas en la maquinaria.

Control de Multitudes y Seguridad en Eventos

Durante eventos públicos, conciertos, festivales y manifestaciones, los circuitos cerrados de televisión se utilizan para garantizar la seguridad de los asistentes y para supervisar la multitud en busca de comportamientos peligrosos o actividades sospechosas. 

Instalación de cámaras de seguridad

Suelen ser instalaciones relativamente sencillas pero implica un despliegue importante debido a sus muchos componentes (cámaras, monitores, alimentadores, armarios de seguridad, discos duros, routers,…); pero sobretodo al trabajo que hay detrás. 

El diseño adecuado del sistema y planificación son dos de los aspectos más complicados, pero también la selección de Cámaras, la configuración de Red, el tipo de almacenamiento… 

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejamos con algunas fotos de algunos de nuestros trabajadores realizando la instalación en una urbanización de Valencia y fotos de algunas de las cámaras.

Como siempre, si tienes cualquier pregunta o si estás interesado puedes obtener más información contactando con nosotros, o puedes pedir presupuesto de instalación de control de acceso en Valencia y provincia, contactaremos contigo sin ningún compromiso.